Erick González Manzano, presidente nacional del movimiento Médicos por la Vida, denunció como un atropello la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la discusión de objeción de conciencia del personal de Salud, en casos de interrupción legal del embarazo.
“¡Ya basta! Exigimos un alto al régimen de muerte que ha impuesto la SCJN. La SCJN ha incurrido en suprema contradicción y supremo abuso que atenta contra la libertad de conciencia y contra el estado de derecho”, afirmó González Manzano ante la postura que han manejado los ministros respecto a la objeción de conciencia en casos de abortos legales.
Previamente, la SCJN había tomado una resolución en la que postulaba, que al ser la interrupción del embarazo un derecho de las mujeres y personas gestantes, no sería congruente penalizarlo, lo que causó jurisprudencia en el caso que se analizó procedente del estado de Coahuila, aplicable a las demás entidades federativas de México.
Posteriormente, se desarrolló una discusión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para determinar los lineamientos mínimos que deben seguir los congresos en relación a la figura de objeción de conciencia, para garantizar los servicios de salud.
“La SCJN le ha fallado como nunca a los mexicanos, pero especialmente al sector de salud, es decir, a los profesionales que desempeñan su labor médico. La SCJN ha violado los principios éticos y morales de miles de mexicanos que día con día se dedican a salvar vidas. La SCJN ha atropellado los derechos humanos más sagrados: La Vida y la objeción de conciencia”, manifestó.
En ese sentido, Erick González señaló que el sector de Salud da una batalla sin tregua contra la pandemia del Covid-19, y ahora se enfrenta a lo que calificó como otra pandemia: La imposición sin tregua del aborto y la violación de la conciencia, a lo que atribuyó, lo más sagrado que tiene una persona.
“Hoy hacemos un llamado a todos los profesionales de la salud para que levantemos la voz. Que todo México se entere que la SCJN está en contra de todo sentido común. Que la SCJN está siendo comprada por grupos ideológicos y perversos. No hay otra explicación. Los ministros están con la muerte. No buscan el bien común, ni el bien social.
Les exigimos que respeten la objeción de conciencia, derecho humano consagrado en la Declaración de Derechos Humanos en su artículo 18. Hoy el sector de Salud está de luto. Hoy les han robado la paz a miles de mexicanos y han violentado lo más íntimo del ser humano”, finalizó.