Luisa Rey representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, dio a conocer que presentaron una queja en contra del Ayuntamiento de Chihuahua por violentar la ley electoral, en lo referente a la propaganda gubernamental.
Explicó que el país se encuentra en veda electoral, por el ejercicio de Revocación de mandato, motivo por el cual se encuentra restringidas las actividades de propaganda gubernamental.
La denuncia consiste en la difusión de propaganda gubernamental para publicitar los programas de asistencia social del Municipio de Chihuahua.
Indicó que a su consideración se vulnera de manera flagrante lo establecido en los artículos 134 la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 34 de la Ley General de Revocación de Mandato, y 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Durante el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde la emisión de la Convocatoria y hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno. Los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil.