El delegado de Morena en Chihuahua, Carlos Castillo, en compañía de Román Alcantar, representante de dicho partido ante los órganos electorales tanto a nivel estatal como nacional, y el diputado Benjamín Carrera Chávez, denunciaron la supuesta intervención del Gobierno del Estado en el proceso electoral.
Esto, señalando que durante todo el periodo de campaña y aún en la veda electoral, en la zona serrana se han estado entregando despensas, de las cuales dieron muestra, con los volantes relativos a los diferentes candidatos de los partidos de la coalición contraria a ellos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Asimismo, especificaron que en las despensas se tiene el logotipo del Gobierno del Estado, lo cual consideraron un “descaro total”, toda vez que no ocultan los actos realizados.
Pese a que no especificaron el total de denuncias que se han presentado ante las diferentes instancias correspondientes, aseveraron que ya han acudido a señalar los que consideraron como supuestos actos ilegales a fin de que se le dé el debido seguimiento y se otorguen las sanciones correspondientes en caso de que se validen las faltas.
Señalaron a Adolfo Valenzuela, uno de los empleados de un candidato del PAN, como uno de las personas que ha estado llevando en trocas las diferentes despensas a los municipios serranos, los cuales dejaron constatados en varios videos que dijeron la propia ciudadanía les ha hecho llegar.
Por otra parte, denunciaron que este viernes, Pablo Moreno, candidato a la presidencia municipal de Guachochi, fue privado de su libertad durante un breve lapso a fin de intimidarlo, aseveraron.
Ante esta situación, dijeron que ya se presentó la debida denuncia, al tiempo en el que se solicitó ante los organismos electorales la activación del protocolo de seguridad a fin de que lo resguarden durante estos días restantes y evitar que estas situaciones se sigan presentando.
De la misma manera, comentaron que, en Ciudad Juárez, las personas que fungirán como representantes de Morena en las casillas con el objetivo de comprobar que la contienda se desarrolle de manera pacífica, han sido también detenidas por policías municipales y amedrentados.
Fue por ello que reiteraron el exhorto a la ciudadanía a que denuncien todos los actos ilegales que observen, así como a los partidos políticos e instancias gubernamentales que “saquen las manos de la elección” para que se pueda escuchar la voz de los mexicanos.