Turia sufrió un ataque sexual al hacer uso de un servicio de transporte privado. No pensó que tomar un servicio de plataforma, que presuntamente es más seguro, le costaría su tranquilidad.
Los hechos se suscitaron en el trayecto de la avenida Venceremos a la colonia Francisco Ruiz Massieu alrededor de las 5:00 horas, por lo que después la mujer interpuso la denuncia ante la autoridad.
La querella se hizo pública a través de redes sociales, como una forma de alertar a la población sobre el conductor de un vehículo de color rojo de la marca Nissan, línea Versa.
Se dio a conocer la fotografía de un hombre de tez morena, complexión robusta, con barba y bigote, presuntamente de nombre Isaac.
Turia es una mujer de 27 años, quien decidió acudir al Centro de Justicia para las Mujeres “Paloma Angélica Escobar Ledezma” para interponer la denuncia por abuso sexual.
En las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia se le realizó una revisión médica y los protocolos para delitos de naturaleza sexual.
Se informó que emprendieron una investigación sobre el incidente e individualizar al presunto agresor.
La víctima relató que el sábado por la noche el conductor de la plataforma DiDi intentó abusar sexualmente de ella. El tipo estaba encima de ella y toqueteó sus partes íntimas por debajo de su ropa.
“Psicológicamente estoy hecha pedazos, pero estoy viva”, escribió la joven en su red social, el cual ha sido difundido varios cientos de veces.
Afirma que el daño que le hizo es enorme, pero la denuncia servirá para evitar que otras mujeres puedan atravesar por la misma situación.
Además la plataforma DiDi contactó a un familiar de la joven mujer para obtener más detalles de la situación y revisar lo ocurrido.