Durante la mañana del 7 de septiembre, el empresario Otto Alberto Valles Baca interpuso denuncia en la Fiscalía General de la República contra Javier Corral Jurado por diversos hechos constitutivos de delito.
En la demanda se le acusa de traición de la Patria, además de votar a sabiendas que no cumple con los requisitos de la Ley, además de hacer uso indebido de documentos y proporcionar documentos o información falsa al Registro Nacional de Ciudadanos para obtener el documento que acredite la ciudadanía. Todos delitos previstos en el Código Penal Federal.
El empresario es parte de los presuntos implicados en Operación Justicia para Chihuahua, en diciembre de 2019 fue detenido por la simulación de un contrato por 20 mdp durante la administración de César Horacio D.J. En reiteradas ocasiones ha denunciado la confabulación para mantenerlo en prisión, luego fue puesto en libertad.
El empresario y su representante legal Fernando Alarcón Martínez aportaron documentos y archivos donde asientan que se ha tratado de una persecución política y que Javier Corral no cumplió con las disposiciones legales para ser electo como candidato a gobernador y posterior gobernador debido a que no contaba con nacionalidad mexicana y por ende mintió.