Tras la denuncia presentada por presunto delito de ejercicio ilícito de funciones públicas, tras el nombramiento de Nidia Orpinel como encargada de la Fiscalía Anticorrupción, el coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez Robles, desestimó la demanda, ya que el denunciante René Moreno, se encuentra vinculado al gobierno de Javier Corral Jurado y a Morena.
Detalló Vázquez Robles que la denuncia está politizada desde el momento en el que el presidente de dicho sistema se encuentra presuntamente vinculado con el anterior gobierno corralista y también con el partido Morena.
“Es lamentable que se asuma una posición partidista de alguien que debe ser el reflejo de los ciudadanos y de la opinión ciudadana”, señaló el legislador tras la acción penal solicitada por el ciudadano, tras el nombramiento de Nidia Orpinel como encargada de la Fiscalía Anticorrupción.
Nidia Orpinel fue nombrada como encargada de la Fiscalía, tras la renuncia de Gema Chávez, el pasado 19 de mayo por motivos personales.
Fue el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, René Moreno, quien presentó la denuncia derivada del nombramiento de Nidia Orpinel como encargada de la fiscalía anticorrupción, al señalar que esta designación no le correspondía al gobierno estatal por ser un órgano autónomo, por lo que consideró que el Congreso del Estado debió realizar el procedimiento para un nuevo nombramiento.