El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá el próximo lunes la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en su área especializada en Delitos Electorales, en contra de los partidos Morena y PVEM.
Lo anterior, debido a supuestos actos de compra de voluntades para traer personas de Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua, como representantes de casilla, pagándoles dinero en efectivo, lo que común mente se le llama “mapacheo”.
Te puede interesar: Recopila INE Chihuahua votos de personas en prisión preventiva
Así lo explicó el secretario adjunto de la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Fermín Ordoñez Arana, quien destacó que, por cuestiones legales, no puede revelar detalles de las evidencias que serán presentadas a la autoridad.
“La denuncia la vamos a poner por medio del PRI, por el momento no podemos hacer pública la evidencia porque se puede anular, pero sí tenemos material para acreditarlo”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fermín Ordóñez, mencionó que será el personal de la Unidad Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado, quienes determinen las acciones a tomar para el desarrollo de la investigación.
Adelantó que seguramente en las entrevistas con los colaboradores de Morena que están realizando esas acciones ilegales, saldrá a la luz la cadena de mando y determinar quiénes fueron los líderes que emitieron esa instrucción.
Recordó que según la Ley, ese delito electoral, una vez que es acreditado, contempla una condena que va desde los seis meses a los tres años de cárcel.
“Morena ya no tiene gente en Chihuahua, se les está acabando el apoyo y tienen que ofrecerle a gente de Juárez que se les paga una cantidad de mil pesos, así como el hospedaje los días 1, 2 y 3 de junio”, destacó.