“Me dejaron sin trabajo para beneficiar a otra persona”, aseguró Kenia Ortega, quien hasta ayer fungía como secretaria de la Facultad de Enfermería y Nutriología, pues le quitaron su trabajo para acomodar a Lluvia Quintana, quien presuntamente fue agredida por miembros de la Facultad de Zootecnia.
Kenia señaló que media hora antes de salir de su jornada laboral le avisaron que ya no se presentara a trabajar porque su lugar lo iba a ocupar otra persona.
“Yo no tengo nada que ver con la pelea que tuvieron con Lluvia y a mí es a la que afectan”, comentó que además la amenazaron con aceptar la situación porque de lo contrario la iban a dejar en la banca hasta que surgiera una nueva oportunidad de trabajo.
Destacó que se vulneraron sus derechos laborales y sindicales porque se establece que para el cambio deberían haber notificado con 15 días de anticipación y de manera escrita.
La afectada señaló que ella también pagó las cuotas sindicales, pero al dirigente Salvador Salgado García y a los miembros de la Comisión de Vigilancia no les importó pisotear sus derechos.
Desde el 2015 es empleada al servicio de la Universidad Autónoma de Chihuahua y hace poco llegó a la Facultad de Enfermería y Nutriología, cuenta con documentación donde se le asigna por tiempo indefinido a esa unidad académica.
“Ahora de forma arbitraria y sin importarles afectar a terceros asignaron mi lugar de trabajo”, señaló Kenia, quien se está asesorando vía jurídica a fin de proceder de manera legal.
Cabe señalar que su cambio se debe a que Lluvia Quintana, quien tomará su lugar participó en una riña con otros empleados y tuvo que ser asignada a otro espacio.