Desarrollo Urbano al sur de esta capital denuncia las deplorables condiciones en que se encuentra la calle Jorge Muñoz, entre la Calle Independencia a escasos metros de la vialidad CH-P y donde una fuga de origen desconocido lleva años afectando no solo la carpeta asfáltica sino también su propiedad.
Guillermina refiere con cierta impotencia que por años llevan reportando las terribles condiciones en que se encuentra la calle, además de las afectaciones que se extienden al interior de dos domicilios propiedad también de la mujer.
Refiere la mujer que cuando los servicios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento se han presentado no han ofrecido solución alguna a la raíz del problema, además de que tampoco la Dirección de Obras Públicas ha hecho algo además de rellenar los baches con un material que no dura.
La última vez que se realizó una de estas acciones sobre la calle fue hace algunos meses, hoy mientras este medio realizaba una inspección en el sitio fue posible constatar los daños de la carpeta asfáltica y también en los muros al interior del domicilio de la señora.
En ese sentido, la calle puede verse llena de baches y estos mismos están inundados debido a las fugas de agua, además de que es posible ver cómo el agua pareciera salir desde el subsuelo y agrieta los camellones.
Los baches antes mencionados representan un problema mayúsculo para los automovilistas que transitan por ahí, donde el agua ha erosionado el asfalto y crea charcos profundos.
“Hay días en que se acumula una exageración de agua y se viene corriendo hasta la calle”, señala Guillermina que además refirió cómo los medidores de agua se encuentran tan humedecidos que crece ahí una gran cantidad de vegetación.
La mujer adulto mayor también permitió a este medio el acceso a su domicilio y al patio del mismo, en donde se encuentra una reparación que se hizo en el patio donde al momento de abrir sale agua y se inunda imposibilitando cualquier reparación.
Así mismo, al interior de la casa es notable como la humedad ha afectado los muros de la vivienda, descarapelando el yeso de las paredes a pesar de las numerosas manos de pintura y yeso que tenga encima, la humedad siempre hace de las suyas para afectar el domicilio. Es por todo lo anterior que Guillermina Gutiérrez hace un atento llamado a las autoridades, pues refiere que en general solo la tienen “dando vueltas” de dependencia en dependencia.