Vecinos de la colonia Unidad Vallarta denunciaron un apagón del alumbrado público que tiene ya una semana lo cual ha generado una sensación de inseguridad y miedo en los habitantes por lo que pidieron a las autoridades que atiendan las fallas.
Las luminarias fundidas corren por el Paseo Vallarta, a lo largo de unas 10 cuadras, donde habitantes de casas habitación y dueños de negocios se quejaron de que el problema ha sido constante, particularmente cuando llueve, pero ante la ausencia de lluvias no se explican el origen del problema.
Indicaron que niños y adolescentes de la zona, que van a la escuela, se sienten inseguros de caminar por la calle pues la oscuridad puede llamar a los malvivientes a realizar fechorías en contra ellos y caminan temerosos a sus centros escolares o a las paradas del camión.
Por lo anterior, habitantes de la zona pidieron apoyo al Municipio para resolver el problema pues dicen que han tratado de reportar el hecho pero no han obtenido respuesta, pues ni siquiera contestan el 072.
Fue el 19 de octubre cuando el Gobierno Municipal informó que la Dirección de Mantenimiento Urbano se encontraba dando mantenimiento a diferentes colonias de la ciudad; sin embargo, el tema no ha sido atendido en la colonia mencionada.
Lo anterior, a pesar de que se comunicó que una de las colonias atendidas fue la Panorámico, que se encuentra muy cercana a la zona donde se denuncia el descuido por las autoridades para brindar el servicio de alumbrado público.
Se informó que en las colonias Panorámico, San Felipe y Santo Niño se instalaron nuevas balastras y focos, así como cableado en buen estado y mantenimiento en general para toda la red; sin embargo, la población de Unidad Vallarta sigue esperando que dichos servicios lleguen a sus hogares y negocios.
Por otro lado, el Gobierno Municipal informó que las personas pueden reportar las fallas en el alumbrado público por medio del teléfono 072, aunque los denunciantes dijeron que nunca recibieron contestación en dicho número.