Vecinos de la colonia Praderas del Sur denunciaron un terreno baldío entre domicilios que es utilizado como un basurero clandestino, que comienza a ser preocupante por el miedo a que se convierta en un foco de infección.
Según el colono que tiene el terreno justo a un costado de su domicilio entre la calle Praderas de Akron y Avenida Quinta Real, sus mismos vecinos suelen dejar su basura en esta área así como animales muertos, es muy común que los perros callejeros abran las bolsas de basura y provoquen que los malos olores se propaguen en toda la calle.
Te puede interesar: Recibe servicio de limpia el centro histórico de Chihuahua 22 horas al día
En múltiples ocasiones el quejoso ha limpiado el terreno deshaciéndose apropiadamente de los desechos, sin embargo, no pasan ni dos horas cuando ya está repleto otra vez con bolsas de basura y escombro de los vecinos cercanos al terreno.
Incluso hay personas que estando el terreno le toman fotos, por lo que el colono piensa que el dueño debe estar por ahí monitoreando lo que pasa con su propiedad, sin realmente tomar las cartas en el asunto.
Muchos de los vecinos se encuentran preocupados dado a que tienen niños pequeños que salen a jugar a la calle, no quieren que en algún descuido los menores corran entre la basura y que se encuentren algo desagradable, como algún cadáver de animal.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El quejoso indico que el problema más grande, a parte del fuerte olor de la basura durante los días calurosos, son las garrapatas que trepan por las paredes de su propiedad amenazando la seguridad de su familia.
Debido a esto, dijeron haber reportado en múltiples ocasiones en Gobierno Municipal lo ocurrido, sin embargo, responden que ya se ha atendido el problema, aun teniendo las evidencias fotográficas de que la situación sigue igual e incluso, en aumento.
Para intentar arreglar el problema de la basura con uno de sus vecinos, el quejoso coloco su bote de basura en la distancia correcta para una de sus vecinas lo usara en lugar del terreno baldío, no obstante, dijo que terminaron robándole el tambo de basura.
Es por ello que hace un llamado al dueño del terreno para que se haga cargo de la basura que se acumula o bien, hacia las autoridades pertinentes para que eviten que esta situación continúe, debido a las enfermedades que se podrían contagiar por la cantidad de plaga que se crea en este lugar.