Fuertes olores, proliferación de plagas y falta de espacio para peatones en la banqueta, son algunos de los conflictos que han causado entre los colonos de la colonia San Rafael, en la zona centro sur de la ciudad de Chihuahua, un tiradero de basura clandestino.
El reporte marca a una vivienda abandonada que se encuentra en la calle 13 y Justiniani, de la colonia San Rafael, donde la apatía de las personas y la falta de civilidad, los ha llevado a depositar toda clase de basura en la propiedad que quedó deshabitada, convirtiéndola en un foco de infección.
Es de destacar que cerca de ese punto hay una guardería y son los vecinos de ésta, quienes denuncian que los adultos que acuden a dejar y recoger a las niñas y niños, son unos de los principales generadores de basura que se deposita en la vivienda, dejando un lugar que puede convertirse en un riesgo sanitario para sus propios hijos e hijas, por la proximidad que tienen con él.
“Hace seis meses se reportó y se han acumulado desechos, como animales muertos”, reportó uno de los vecinos quien se declaró como fastidiado por la situación y que no se toma en cuenta su queja, para que se haga una acción definitoria.
“El dueño anterior, falleció hace alrededor de tres años y quedó abandonada la casa y empezaron a tirar basura, igual forma las personas que llegan en sus vehículos, han tomado el lugar como basurero clandestino, que se ha extendido a más viviendas”, manifestó.
Así mismo, refirieron que la basura y el crecimiento de maleza ha llegado hasta la banqueta, donde es complicado caminar para las personas que atraviesan el tramo a pie.
“Ya no se puede ni caminar y huele muy feo. Tiran ropa y basura y de todo. Una vez tiraron hasta un colchón”, finalizó.