En diferentes puntos de la ciudad, puede observarse la falta de tapas de alcantarillas, unas de las cuales han sido arrancadas con la corriente a raíz de las recientes lluvias, lo que representa un peligro para la población que circula ya sea en vehículo o caminando.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Entre las intersecciones donde se registra esta problemática es en la calle 46 y avenida Zarco, donde los ciudadanos optaron por colocar un neumático para alertar sobre la avería y tratar de evitar accidentes.
Asimismo, en la Vialidad Ch-P en el cruce con las calles 84 y 86 también están faltantes las tapas de las alcantarillas; en esta primera, el hoyo quedo repleto de tierra arrastrada por las lluvias de los últimos días.
En algunos de los casos, los amantes de lo ajeno las han sustraído para venderla por kilo y ganar dinero fácil; pero otras fueron arrancadas por la fuerza de la corriente del agua con las precipitaciones pluviales.
El mismo líquido que brota de las alcantarillas las votó, dejando unas mal colocadas que terminaron por destruirse con el paso constante de las unidades por las citadas zonas.
Otro ejemplo se detectó en las calles Presa Rejón y Presa Chuviscar, donde la corriente arrasó con parte de la cinta asfáltica y con una pesada alcantarilla que quedo varias cuadras abajo, junto con el material arrastrado.