Derechohabientes del ISSSTE en Chihuahua denuncian condiciones precarias y largos tiempos de espera en la atención médica, agravados por la falta de climatización en las instalaciones, lo que ha generado una serie de inconformidades entre los asistentes, quienes han comenzado a organizar una protesta en el lugar.
Los usuarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la ciudad de Chihuahua han expresado su inconformidad ante las condiciones en las que están siendo atendidos en las instalaciones de salud.
Te puede interesar: Realizan pruebas gratis de detección rápida de VIH, Sífilis y Hepatitis C
Entre las principales quejas se encuentran los prolongados tiempos de espera para recibir atención médica, que han superado las dos horas, y la falta de un sistema de climatización adecuado, lo que expone a los pacientes a condiciones de calor extremo.
Uno de los usuarios, el señor José Baeza, reportó que en el hospital del ISSSTE no cuentan con aire acondicionado, lo cual está generando graves problemas de salud para los pacientes. El calor intenso dentro de las instalaciones ha llevado a que algunos enfermos se desvanecieran y aumentara su vulnerabilidad.
Ante esta situación, un grupo de usuarios ha decidido llevar a cabo una protesta en las oficinas de la delegación del ISSSTE para exigir la instalación de aires acondicionados que brinden condiciones de confort y seguridad a los pacientes.
Entre los enfermos, según explicaron los afectados, se encuentran adultos mayores, así como personas con graves problemas a su salud, que en el área de urgencias, no han podido brindar la atención adecuada.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los pacientes, muchos de los cuales ya se encuentran en un estado de debilidad debido a sus condiciones de salud, se ven afectados aún más por el calor dentro de las instalaciones, lo que pone en riesgo su bienestar y su pronta recuperación, según informaron los afectados.
Además de las dificultades por la falta de climatización, los usuarios también han denunciado los largos tiempos de espera para recibir atención médica. Esperar más de dos horas para recibir atención médica resulta agotador y desesperante para aquellos que buscan recibir