El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez acompañado de la secretaría general, Kenia Durán y del líder municipal en Chihuahua, Ricardo Santana, dio a conocer que el presidente Nacional del partido, Alejandro Moreno es víctima de la violación a sus derechos humanos, tras una constante persecución política en su contra, por lo cual los 32 Comités Directivos Estatales, condenaron estas acciones que a su consideración tienen origen del presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena.
Lo anterior luego de que Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, presidente nacional del PRI, anunciará que acudiría a Ginebra, Suiza, a denunciar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo que él llama “persecución política” en su contra por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Domínguez Domínguez, añadió que estas acciones son motivadas debido a que el PRI le señala su falta de resultados en materia de seguridad, obra pública, lo que se traduce en un mal gobierno.
Si existe una investigación por la comisión de un delito que se lleve a cabo conforme a derecho y no con un atropello a los derechos de las personas, agregó el priísta.
Indicó que estas acciones son muy peligrosas, porque esto le sucedió hoy a un dirigente nacional, pero puede ocurrir ocurrirle a cualquier ciudadano por eso es que los 32 comités estatales rechazan estas conductas del presidente AMLO.
Cabe mencionar que el dirigente nacional inició una gira internacional para denunciar una persecución política en su contra, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía de Justicia de Campeche, de donde es originario y fue gobernador, cateó la residencia que tiene en esa entidad luego de lograr una orden de un juez por la investigación que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito.