En las calles de la colonia 2 de Octubre se encuentra un domicilio que, según los vecinos de los alrededores, sus moradores acumulan una cantidad extrema de basura al grado en que temen que se convierta en un foco de infección, además, notaron que las alimañas como ratas, cucarachas y arañas se meten en las casas aledañas.
Dicha vivienda se encuentra sobre la Defensa Popular número 12 de la colonia mencionada, donde los quejosos mencionaron que su vecino acumula basura tanto en el patio trasero y en el de enfrente, de igual forma, mencionan que los desechos son recogidos por el morador de la vivienda.
Los vecinos de la colonia consideran que la cantidad de basura que se ha juntado en este domicilio es peligrosa para la salud de los residentes de la calle, en especial aquellos que viven en los alrededores de esta vivienda.
Lo anterior, debido a que no solo es el peligro de contagiarse de alguna enfermedad por los desechos acumulados o no soportar el olor en ciertas temporadas, sino que animales ponzoñosos han sido vistos al interior de los domicilios aledaños.
Algunos de los animales que mencionan que han visto más por la zona son ratas, cucarachas y arañas; de igual forma, los quejosos señalaron que entre los desechos se encuentran cantidades grandes de madera seca, la cual, según los vecinos podría llegar a prenderse y causar un incendio en la zona, afectando viviendas y a los mismos vecinos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, los mismos vecinos dijeron que ya le han pedido ellos mismos en múltiples ocasiones que retire la basura al menos del patio delantero debido a que llega a la calle, sin embargo, hasta el momento no ha hecho nada por retirar la basura.
Por estas razones los quejosos piden a las autoridades que acudan al domicilio y le soliciten al dueño de la vivienda que limpie y retire los desechos que han acumulado en los alrededores de la vivienda, esto para prevenir infecciones y riesgos de la salud tanto para los vecinos de la colonia como para los moradores de la vivienda.