En el Parque Infantil que se ubica sobre la calle Mirador y Cuauhtémoc, se encuentra el jardín de niños Albino Mireles el cual sufre los estragos de los descuido que le tiene a este parque, debido a que se han reportado en varias ocasiones el avistamiento de personas que se reúnen a realizar actividades ilícitas, aun y con la presencia de los niños.
En un recorrido realizado por el Heraldo de Chihuahua dentro de esta área pública, se habló con varias docentes que se encontraban dando clases de educación física a los niños de preescolar, quienes contaron que es común que en las mañanas se encuentren frascos de jarabe vacíos, así como jeringas, preservativos y botes de medicamentos, acompañados por lo que pareciera ser excrementos humanos.
Según una de las maestras, incluso se han dado ocasiones en que las mangueras que dejan para regar las jardineras son usadas como regadera por estos sujetos, posando desnudos en medio del parque mientras los niños se encuentran en su hora de receso o mientras toman una clase en la plaza que está enfrente del jardín de niños.
La directora Ana Flores de este instituto comentó que hace alrededor de dos semanas se le pidió al municipio limpiar el parque, pues luego de que los niños salen algunos se quedan a jugar en los juegos que se encuentran en una de las esquinas del parque.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Hasta eso, cuando les habló a los elementos de Seguridad Pública o de municipio, siempre atienden inmediatamente, sin embargo, pienso que hace falta darle seguimiento”, menciona la directora Flores debido a que luego de unos días que vienen los elementos, los alrededores del parque vuelven a cómo estaba, poniendo en peligro a los transeúntes y a los niños que acuden a este kínder.
Como parte de estos descuidos, un lector que pasa todo los días cerca de este parque ha notado la nula atención que le dan a este parque, reportando que más de 15 árboles de alrededor de 10 metros de alto se encuentran secos y en total descuido, dejando sus ramas caer sobre los árboles más bajos, al igual que sobre los cables de electricidad que pasan por este parque.
Además, hay una estructura en medio del parque que se encuentra abandonado, el edificio está enrejado y con maleza creciendo alrededor, donde algunas personas pasan a depositar su basura dando una mala imagen al lugar; en las paredes se encuentran pintas y pedazos de la estructura han comenzado a caerse.
Hay otra estructura que se encuentra junto al jardín de niños, donde en el recorrido se descubrió una esquina con cajas de medicamentos vacías alrededor y lo que pareciera ser excremento, al igual que en las cercanías del Jardín de niños.
Tanto los ciudadanos que pasan por este parque y las docentes de este jardín de niños piden a las autoridades que se le dé una solución a estas problemáticas que aquejan un área verde de la ciudad, y de esta resolución que se le dé su propio seguimiento para garantizar la seguridad de los niños y capitalinos que acuden al Parque Infantil.