El arroyo que se encuentra paralelo a la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 8, fue reportado como contaminado, con aguas de un color en tonalidades grises y verdosas, que expiden un olor desagradable, además de basura arrojada a ambos lados del afluente.
En un recorrido por el lugar, se encontró que este arroyo alimenta al Río Chuvíscar, que llega hasta el Canal que divide a la ciudad de Chihuahua entre sur y norte, al correr un flujo de poniente a oriente, y cuyas aguas presentan un nivel alto de suciedad.
En el tramo que se recorrió, se localizaron diversos desechos, desde botellas, plásticos, cajas de pizza, cartones, papeles, bolsas, botellas, latas de aluminio, entre otra mucha basura.
Personas que caminaban por la zona, señalaron que representa un atentado ecológico para uno de los símbolos del municipio de Chihuahua, al detectarse el mal estado del arroyo, que por la contaminación que presenta, podría ser una fuente de infección para flora y fauna del lugar.