Varios partidos políticos pertenecientes al municipio de Meoqui denunciaron ante diferentes instancias la intromisión de funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en las instalaciones de la Junta Municipal del IEE en la localidad antes mencionada, lo cual advierten como posible intromisión de la actual administración municipal en la contienda electoral que se encuentra vigente.
Representantes de los partidos de Movimiento Ciudadano (MC), Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Pueblo presentaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FISEL) y el Tribunal Estatal Electoral (TEE) a presentar una denuncia por irregularidades realizadas por funcionarios en la bodega en la que se almacenarán las boletas electorales en el municipio de Meoqui.
Lucía Gómez, integrante del partido Pueblo, detalló que el pasado 29 de abril, al término de la sesión de la Asamblea Municipal, José Luis Cisneros Carlos, director técnico de la JMAS Meoqui, arribó a las instalaciones del organismo electoral en donde fue atendido por la consejera presidenta del instituto.
La falta que consideran que vulnera los principios de legalidad e imparcialidad es que, sin seguir el protocolo implementado, ambos ingresaron a la bodega destinada al resguardo previo y posterior de las boletas electorales que se utilizaran en la jornada electoral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Explicó que a todos los representantes de los partidos políticos se les pidió solicitar permiso al IEE con antelación para ingresar a dicha bodega toda vez que, dada la importancia de los documentos que albergará, se encuentra restringido el acceso, por lo que les causó inconformidad y alerta que ambas personas hayan pasado por alto este lineamiento.
Agregó que las personas en mención fueron cuestionadas una vez que salieron de la bodega sobre las razones por las que ingresaron a la bodega que tiene acceso restringido para lo que los involucrados señalaron que había sido por “motivos personales”.
Ante estas faltas que observan, solicitan a los titulares de los organismos electorales en la entidad que se destituya a la persona encargada de esa Asamblea Municipal toda vez que “claramente se observa el fallo a la imparcialidad que dicho puesto debe cumplir” acusando que se tiene la intención de apoyar a la candidata a la presidencia municipal por la coalición Juntos por el Bien de Chihuahua, Miriam Soto.
Aunado a lo antes mencionado, señalaron algunas limitantes que se tienen para con el debate que se efectuará este viernes en donde les están prohibiendo que ingresen con teléfonos celulares para que no se difunda el evento, lo que asegura restringe el derecho a la información al que tienen las personas.