Maestros que ganaron una promoción, denunciaron que Servicios Educativos del Estado de Chihuahua realizó un descuento de entre 400 y mil 300 pesos durante 16 quincenas, debido a un error al pagarles un incentivo.
Los docentes hicieron llegar un documento en donde denuncian su inconformidad, dado que en reiteradas ocasiones han acudido a SEECH para preguntar por la situación, pero nadie les explica.
Denunciaron que fue a través de una llamada telefónica por parte de Cristóbal Castillo, personal de SEECH, quien les avisó a los maestros que durante 24 quincenas se les realizó un depósito más alto y que tendrán que hacer ajustes.
Los afectados son 100 maestros, quienes desde el mes de septiembre de 2022 ganaron un incentivo por un monto de 782 pesos, mismo que se les otorgó tras acreditar el examen, tomar cursos y cumplir con los requisitos necesarios.
Ahora, de acuerdo con la llamada que recibieron, a partir de la próxima quincena les empezarán a descontar de entre 400 y mil 300 pesos, durante 16 quincenas, para subsanar el error que se cometió a la hora de pagarles el incentivo.
La explicación es que dicho incentivo solo debió de haberse pagado durante ocho quincenas, pero al ser un error de la dependencia, el descuento se les hará en parcialidades a partir de la próxima quincena, es decir, la próxima semana que toca el pago.
El argumento en la llamada era para disculparse por el error que se había cometido por parte de diversas áreas encargadas de los pagos.
La situación tiene muy molestos a los docentes, quienes exigen que les den la cara y una explicación real de lo que está sucediendo, dado que hay otros docentes que incluso han recibido descuentos por cuestiones de salud médica.
Los inconformes exhortaron a los encargados de los pagos para que hacen bien su trabajo, pero además de que se brinde información de manera clara sobre el motivo del descuento y en que se utilizará el dinero.
De la misma manera pidieron a la Secretaría de Educación y Deporte, así como a María Eugenia Campos, a que resuelva el abuso del que están siendo víctimas los docentes, exigen que se revoque el descuento que pretenden hacerles a partir de la próxima semana.
Denunciaron que son casi 6 millones de pesos que les serán descontados y no hay un motivo e información suficiente a donde se irá el recurso.