Luego de una denuncia anónima acerca de las malas condiciones que tienen las instalaciones del gimnasio del Instituto Tecnológico de Chihuahua II, casa de los Bisontes, a través de una visita y recorrido que este medio realizó fue posible hacer una revisión de las mismas y constatar de esa manera la descuidada infraestructura del lugar.
Apenas entrar al estacionamiento es notable la falta de mantenimiento que tienen las instalaciones. En el extenso terreno se encuentra además del gimnasio que cuenta con vestidores, gradas, sala de danza y una cancha de duela de madera; una cancha de fútbol rápido, canchas de baloncesto, una pista de atletismo y un campo de béisbol.
Empezando por el par de canchas de baloncesto, las mismas están llenas de hierbas secas saliendo entre el cemento, los aros están despintados y lucen al menos una de ellas en completo abandono.
La cancha de fútbol rápido está igualmente despintada, sin embargo no es la más afectada de las instalaciones de la casa de los Bisontes, el equipo del Tecnológico de Chihuahua II y que también forma parte del Tecnológico Nacional de México.
Al recorrer el terreno que rodea al gimnasio, es posible notar como gran parte del mismo está constituida por tierra y guijarros; No obstante, la pista de atletismo se presenta en buenas condiciones en general, incluso una parte al centro de la misma con pasto, sea sintético o natural en donde está una cancha de fútbol donde lo único que falta son redes en las porterías.
En ese sentido, es el gimnasio la estructura del lugar que presenta el mayor descuido, desde su sala de danza, pasando por los baños, los vestidores tanto de hombres como de mujeres y la cancha central con suelos de madera. A golpe de vista el lugar aparenta ser funcional y al parecer lo es, pues es ahí donde los estudiantes y profesores practican algunos deportes ya sea para competir o para realizar actividad física.
La cancha del gimnasio tiene algunas zonas colindantes a los muros completamente hinchadas y levantadas, así como parte de la duela destruida en una de las esquinas de la instalación deportiva.
En los baños del lugar no se encuentra papel higiénico además de que falta jabón para lavarse las manos. Los vestidores del lugar además de estar sucios en algunas partes, también tienen el falsó plafón del techo caído y lleno de humedad, las partes que aún no se han venido abajo, pueden hacerlo próximamente.
La sala de danza tiene una zona en la que no hay ni una sola tabla de madera, por lo que la duela está incompleta y podría llegar a ocasionar algún tropiezo por el desnivel.
Las autoridades académicas de momento no se han pronunciado al respecto de la falta de mantenimiento en las instalaciones donde los estudiantes practican algún deporte, tampoco se ofreció ninguna explicación para la ausencia reparaciones en el sitio.