Acompañadas por varios compañeros de su bancada, las diputadas por el Partido Acción Nacional (PAN), Marisela Terrazas e Isela Martínez, presentaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) una denuncia al considerarse violentadas por parte de la legisladora de Morena, María Antonieta Pérez.
Esto, luego del conflicto que se generó este martes durante la sesión del Congreso del Estado cuando Pérez Reyes señaló como monótono, aburrido y sin talento el discurso de la panista, lo cual fue respuesta a los comentarios de Martínez Díaz en donde aseguró que la morenista era “teatrera”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A fin de lograr un debate parlamentario respetuoso y libre de violencia política dentro del Congreso del Estado, es que los panistas optaron por concretar esta acción ante las instancias electorales, la cual se encarga igualmente de regular estas situaciones.
“Un debate parlamentario representa la más alta tribuna del Estado y no es un espacio para insultos”, detalló Marisela Terrazas al hacer un llamado al respeto y la cordura recordando que fueron víctimas de insultos personales de miembros de Morena.
Ambas legisladoras han recibido el respaldo por parte de sus compañeros de bancada, especialmente de su coordinador, Alfredo Chávez, quien desde que abandonaron la sesión emitió un comunicado ante los medios de comunicación en donde dejaron claro que rechazan estas acciones por parte de la bancada contraria.
Los panistas instaron a las autoridades correspondientes a tomar acciones inmediatas para garantizar la integridad y el respeto hacia todos los miembros del Congreso y a sentar un precedente claro en contra de la violencia política.
Cabe recordar que en medio de la discusión presentada este martes, las bancadas albiazul y la priista abandonaron el recinto, lo cual generó que no se cumpliera con el quórum requerido para continuar con el desarrollo de la sesión, motivo por el cual se tuvo que suspender y dejar pendientes los demás asuntos, los cuales se espera aborden este jueves.