Familiares de una estudiante del plantel número 4 del COBACH, se pronunciaron ante un caso de acoso que sufre una jovencita de parte de sus compañeros del salón e incluso de parte de un profesor de la institución. Los directivos del plantel no han propuesto mayor solución que cambiar a la víctima de turno, salón o plantel.
Alejandra Chávez es la prima de una joven estudiante del antes mencionado plantel educativo, ella se comunicó con este medio y expuso los agravios de tipo psicológico de los que su familiar ha sido víctima desde el primer semestre.
En primer semestre, era otra compañera de la afectada la que comenzó con el acoso y posteriormente se sumó un grupo de alumnos y alumnas del mismo salón, el grupo 259 del turno vespertino, los que comenzaron a acosarla.
Principalmente la menor es víctima de acoso psicológico, donde los compañeros le hacen comentarios hirientes por su físico y también la aíslan, estos agravios no se limitan al aula, sino que también se extienden por medio de redes sociales.
En ese sentido, Alejandra Chávez aseguró que las soluciones que se han propuesto de parte de los directivos se limitan a cambiar a la menor, de salón, de turno o plantel, lo que perjudicaría a la menor y la familia ya que el plantel es el más cercano a su casa.
Luego de que las autoridades académicas del plantel 4 hicieran caso omiso de la situación, según señalaron los familiares, y ante las quejas puestas por la familia en relación al abuso del que sufre la joven, se comunicaron con la dirección general que hizo que la directora de dicho plantel por fin los atendiera.
Alejandra Chávez también destacó que incluso un profesor participa de comentarios hirientes contra la joven y ante esto la directora del plantel 4, aseguró que ya se están tomando las medidas y protocolos correspondientes.
Sin embargo, durante una conversación que tuvieron ayer, la directora le comentó a la madre de la menor que luego de la publicación que se hizo en redes sociales, “me da tristeza que el esfuerzo que nosotros hacemos se vea reflejado de mala manera, como si no trabajáramos”.