Vecinos de la calle J. J. Calvo, entre las calles 70 y 72, de la colonia Cerro de la Cruz, denunciaron que el arroyo que cruza por el tramo está en riesgo de desbordarse e inundar sus viviendas, como sucedió con las lluvias del pasado año 2021, por la acumulación de basura y llantas que obstaculiza el libre paso del agua, y que provoca que suba el nivel del afluente.
Los habitantes de la vivienda marcada con el número 7008, de la calle J. J. Calvo, mencionaron que en la zona hay una persona que cobra 20 pesos por permitir que depositen en su propiedad que colinda con el arroyo la basura doméstica, escombro, llantas, muebles, entre otra basura de grandes dimensiones, que cuando se acumula, forma una especie de dique, que acumula el agua del arroyo, sube de nivel y se mete al interior de las viviendas.
José Luis Mena, uno de los afectados por la inundación del pasado 2021, refirió que por sus propios medios han estado limpiando la canalización del arroyo, y que además necesitan relleno, para tapar las depresiones que dejó el agua en el piso de su patio, donde se forman grandes lagunas, por el acumulado de agua.
Así mismo, tuvo pérdidas materiales, como dos vehículos que fueron arrastrados por la corriente, y quedaron uno sobre otro, y fue con ayuda de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que lograron rescatarlos, aunque ya quedaron como pérdida total.
Por todo lo anterior, solicitan ayuda de la autoridad correspondiente, para que de manera preventiva se solucione el problema, y no queden expuestos a una nueva inundación, y a la pérdida de su patrimonio.