Las obras de renovación del Corredor Comercial Manitoba en el municipio que lleva a cabo el Gobierno Estatal, siguen causando molestias a determinado sector de la comunidad menonita, quienes incluso, han hecho muestras de hostigamiento en contra de las personas responsables de las obras, lo que ha motivado la intervención de corporaciones de seguridad.
En el caso más reciente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó sobre la solicitud que hicieran representantes de la empresa constructora que realiza la colocación de muros de contención en la citada rúa, de mayor vigilancia ante actos de intimidación por parte de colonos menonitas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Se detalló que agentes de la Policía Municipal, acudieron al kilómetro 28+200 del Corredor Comercial, en donde se reportó al sistema de emergencias 911, que los constructores de la obra de modernización del Corredor Comercial habían recibido amenazas por parte de dos integrantes de la comunidad Menonita.
En el lugar fue entrevistado un ciudadano de 33 años de edad, quien se identificó como encargado de la obra, el cual dijo que momentos antes, al encontrarse en el kilómetro 28+200, colocando barras de contención en el camellón central, llegaron dos pick up, de color blanco. De estos vehículos bajaron dos hombres de la comunidad Menonita quienes se dirigieron al chofer de la empresa agrediendo verbalmente, manifestando su inconformidad con la obra.
Los posibles agresores amenazaron de forma verbal al encargado para que detuviera los trabajos que estaban realizando. Posteriormente llegaron dos pick up más, pero sus tripulantes no intervinieron, por lo que decidió llamar al 911 y pedir el auxilio de las autoridades.
Destaca que no es la primera vez que habitantes de la comunidad menonita actúan en contra de la obra que realiza el Estado, recordando que en el mes de octubre, un grupo de comerciantes mestizos y menonitas se manifestaron para rechazar la obra, esto al afirmar que los trabajos aumentan los accidentes viales, por lo que en ese momento decidieron por propia mano retirar los muro de concreto, originando un elevado gasto al Estado.
Ante el riesgo de posibles agresiones físicas, además de obstaculizar las labores del Estado, se recomendó a los afectados presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para que esta de seguimiento a la inquietud de los trabajadores.