Robo de servicios de agua y electricidad, además de colocar contenedores de agua, y extraer blocks de una vivienda particular, son parte de los abusos que vecinos de la colonia Atenas expusieron contra una empresa que presta servicios en la construcción de un puente peatonal.
Te puede interesar: Cómo reportar en Profeco un bar o restaurante que exige propina o consumo mínimo
De acuerdo con los afectados, la casa permanece sola entre semana, y los fines, a partir del viernes, acuden a realizar nuevas instalaciones, limpieza y preparativos para habitarla. Sin embargo, se encontraron con la desagradable sorpresa de que habían sido víctimas de abusos por parte de unos trabajadores que fueron contratados en la construcción de un puente peatonal.
La obra se encuentra entre la calle Monte Rosal y Monte Comán, en la colonia Atenas, al norte de la ciudad de Chihuahua, donde una empresa de herrería está instalando estructuras metálicas para la construcción del puente peatonal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sin embargo, encontraron unos cables con los que se conectaron al medidor de la energía eléctrica, y en el registro de agua de su casa, encontraron movimientos que ellos no realizaron, y que suponen que lo hicieron para extraer sin permiso agua para llenar un contenedor cuadrado, que además, dejaron invadiendo su propiedad, por el área de servicio de la casa.
“Se roban la luz y el agua de los vecinos. Destaparon una caja de electricidad, y se colgaron de un medidor de una vivienda particular”, señalaron algunos de los habitantes del sector.
De acuerdo a versiones de los propios vecinos, observaron un vehículo con el rótulo de una herrería, a quienes apuntan de haber causado los actos ilícitos.
“Como no estamos entre semana, quitaron los blocks y dejaron un contenedor cuadrado de agua. Son abusones, como no estamos en la casa entre semana, vienen y se instalan”, manifestó otra de las personas agraviadas.