Un niño de tercer grado de la Escuela Primaria Dr. Ángel Castellanos, fue agredido por la maestra titular del grupo, luego de que le pidió explicarle un trabajo, ahora el pequeño no quiere ir a la escuela por el miedo de quedarse con la maestra. Ante esto, solicitan que cambien de maestra.
La señora Soledad Martínez, madre del niño, relató que al recoger al niño a la hora de salida lo notó raro, pero el niño se negaba a platicarle.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Él tenía mucho miedo de decirme lo que había pasado, en el parque me comentó que la maestra lo tomó del cuello y lo dejó caer”.
La madre se dirigió con la directora del centro escolar, Brenda Duarte, a quien denunció la situación de violencia sufrida por su hijo en el salón de clases. Luego la citó para este miércoles a las 8:00 horas.
Soledad espera que se tomen las medidas necesarias para evitar que los niños estén sometidos a la violencia física y verbal que la maestra Alejandra Barrón ejerce, por lo que pidió la intervención de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.
El pequeño relató que la maestra estaba enojada y cuando él le preguntó sobre el ejercicio se enojó aún más y lo levantó del cuello. “Ella lo agarró y mi hijo estaba volteando para todos lados para ver si sus compañeritos lo veían, pero unos estaban jugando y otros trabajando”.
La madre relató que el pequeño estuvo esperando que se acabara el día para ya no estar más con la maestra, quien incluso no se lleva bien con las mamás y los papás.
La docente tiene antecedentes, dado que ya le ha gritado a una niña hasta hacerla llorar, a otro niño también lo violentó, dijo la madre de familia.
Ante esta situación, están solicitando un cambio de maestra, porque en la escuela las niñas y los niños pasan buena parte del día y ahora se resisten a ir a la escuela.
En caso de no recibir respuesta, advirtieron que tomarán la escuela.