/ jueves 31 de agosto de 2023

Denuncian saturación vehicular en la Cantera y alrededores

Vecinos comentan que el "crecimiento descontrolado" ha generado que la avenida se vea rebasada por su capacidad, debido al número de personas que transitan en la zona

Vecinos de los fraccionamientos de la Avenida La Cantera, se encuentran inconformes, ante lo que describen como una mala planeación de parte de las autoridades que han permitido el crecimiento descontrolado de la zona y olvidaron u omitieron los accesos para atender el alto flujo de la zona, principalmente en las llamadas “horas pico”.

Raquel Ramírez, una de las vecinas que habita en la zona, explicó que desde hace aproximadamente 3 o 4 años, el incremento de fraccionamientos, como negocios, escuelas y hasta salones de eventos, están generando una saturación de conductores que ya están formando excesivas filas de espera en algunos puntos como la Avenida La Cantera, Misión del Bosque, Valle Escondido y otros tramos aledaños.

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“Durante las horas pico, se hacen filas de espera de hasta una hora, porque somos muchos los que estamos transitando en una sola avenida que se hizo hace muchos años y al parecer nunca se planteó o se proyectó el crecimiento que existe en la zona, por eso quedó rebasada en su capacidad y aun y con todo esto, van a poner un supermercado en una vía que tiene un flujo de dos carriles” compartió.

Por otra parte, Sergio Martínez, otro vecino del lugar, explica que con el regreso a clases, se hizo más notorio el flujo vehicular, principalmente en la zona de la Avenida la Cantera, cercana al Colegio América y la zona del UTCH, que se juntan con ingreso de trabajos, escuelas, y otras actividades, que generan excesivas filas de espera.

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Foto: Cortesía | Raquel Ramírez

Los anteriores y otros vecinos se han manifestado desde hace varios años por lo que ocurre en esa zona de la ciudad, pues son más de 50 los fraccionamientos de la zona, donde habitan más de 7 mil personas y que solo tienen la posibilidad de utilizar una sola avenida, para un polígono que se mantiene en constante crecimiento.

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“Nos prometieron abrir un Periférico Poniente, que conectaría con la Avenida Francisco Villa, y que podría dar más fluidez a la zona, pero al parecer el proyecto nunca se concretó, lo había prometido las autoridades y el propio CTU a la hora de comercializar las casas, pero creo que esa zona ya incluso tiene construcción de otro fraccionamiento conocido como Dominio Diamante o algo parecido” señaló la señora Raquel.

Desde el año 2013, la administración municipal, había puesto sobre la mesa la posibilidad de comenzar una obra denominada Periférico Poniente Cinco, el cual sería una vía alterna como el Periférico de la Juventud que pasaría por el poniente de la ciudad y que ayudaría a sustituir los accesos a la Juventud, sin embargo, con el paso de los años, se intentó concretar y nunca se logró su realización.

Esa nueva vía de comunicación, tendría la finalidad de conectar desde el norte, con el final del Boulevard Teófila Borunda, como un acceso alterno al Periférico de la Juventud y donde se consideraba la posibilidad de tener salidas alternas para la zona de la Cantera y alrededores para no continuar con estos problemas de saturación vehicular y espera.

Vecinos de los fraccionamientos de la Avenida La Cantera, se encuentran inconformes, ante lo que describen como una mala planeación de parte de las autoridades que han permitido el crecimiento descontrolado de la zona y olvidaron u omitieron los accesos para atender el alto flujo de la zona, principalmente en las llamadas “horas pico”.

Raquel Ramírez, una de las vecinas que habita en la zona, explicó que desde hace aproximadamente 3 o 4 años, el incremento de fraccionamientos, como negocios, escuelas y hasta salones de eventos, están generando una saturación de conductores que ya están formando excesivas filas de espera en algunos puntos como la Avenida La Cantera, Misión del Bosque, Valle Escondido y otros tramos aledaños.

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“Durante las horas pico, se hacen filas de espera de hasta una hora, porque somos muchos los que estamos transitando en una sola avenida que se hizo hace muchos años y al parecer nunca se planteó o se proyectó el crecimiento que existe en la zona, por eso quedó rebasada en su capacidad y aun y con todo esto, van a poner un supermercado en una vía que tiene un flujo de dos carriles” compartió.

Por otra parte, Sergio Martínez, otro vecino del lugar, explica que con el regreso a clases, se hizo más notorio el flujo vehicular, principalmente en la zona de la Avenida la Cantera, cercana al Colegio América y la zona del UTCH, que se juntan con ingreso de trabajos, escuelas, y otras actividades, que generan excesivas filas de espera.

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Foto: Cortesía | Raquel Ramírez

Los anteriores y otros vecinos se han manifestado desde hace varios años por lo que ocurre en esa zona de la ciudad, pues son más de 50 los fraccionamientos de la zona, donde habitan más de 7 mil personas y que solo tienen la posibilidad de utilizar una sola avenida, para un polígono que se mantiene en constante crecimiento.

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“Nos prometieron abrir un Periférico Poniente, que conectaría con la Avenida Francisco Villa, y que podría dar más fluidez a la zona, pero al parecer el proyecto nunca se concretó, lo había prometido las autoridades y el propio CTU a la hora de comercializar las casas, pero creo que esa zona ya incluso tiene construcción de otro fraccionamiento conocido como Dominio Diamante o algo parecido” señaló la señora Raquel.

Desde el año 2013, la administración municipal, había puesto sobre la mesa la posibilidad de comenzar una obra denominada Periférico Poniente Cinco, el cual sería una vía alterna como el Periférico de la Juventud que pasaría por el poniente de la ciudad y que ayudaría a sustituir los accesos a la Juventud, sin embargo, con el paso de los años, se intentó concretar y nunca se logró su realización.

Esa nueva vía de comunicación, tendría la finalidad de conectar desde el norte, con el final del Boulevard Teófila Borunda, como un acceso alterno al Periférico de la Juventud y donde se consideraba la posibilidad de tener salidas alternas para la zona de la Cantera y alrededores para no continuar con estos problemas de saturación vehicular y espera.

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