Usuarios de redes sociales denunciaron los atracos que han sufrido en diferentes puntos de la ciudad de Chihuahua, la mayor parte en el norte, donde un hombre aprovecha que los vehículos son dejados sin seguros o sin alarmas para robar bolsas de mano, carteras, celulares, entre otros objetos que se convierten en el botín del ladrón de la bolsa roja, llamado así, porque es en ésta donde deposita y sustrae los objetos robados.
Así lo compartió el bloggero y youtuber Panzón to Go, quien subió un video en el que se puede apreciar claramente como el ladrón realiza su robo impunemente. Luego de la publicación, otras personas reconocieron al ratero que los privó de sus posesiones, e incluso, compartieron más evidencia, coincidiendo en el aspecto del sujeto y la bolsa roja.
Entre los puntos que han denunciado y que se ha presentado evidencia en redes sociales del modus operandi del ratero, están la Avenida Mirador y calle Connecticut, Guardería en calle Laguna de Clavos, Plaza Dostoievsky, Parque Urueta, entre otros, donde hay cámaras de video que han permitido recuperar evidencia del amante de lo ajeno que roba de los vehículos estacionados.
El singular ladrón de la bolsa roja, es un hombre que lleva cubierta la cabeza con una boina, lentes oscuros y cubre boca, por lo que la mayor parte de su rostro está cubierta, es de complexión y estatura regular, y se le ha visto a bordo de una camioneta negra sin placas, de donde desciende cuando ve a una víctima potencial, y finge hablar por teléfono cerca del vehículo, donde espera la ocasión para cometer el robo.
Al ubicar los vehículos –generalmente de madres de familia-, que bajan presurosas cargadas con las niñas y los niños, además de mochilas, bolsas y materiales escolares, encuentra los que no tienen puestos seguros ni alarmas, se posiciona cerca de ellos, y cuando tiene la oportunidad, saca una bolsa roja de las llamadas ‘ecológicas’, de las usadas para hacer compras y no utilizar bolsas de plástico, en las que carga su botín, y huye en cuestión de segundos.
Algunos afectados señalaron, que gracias al sistema de rastreo de los aparatos electrónicos, pudieron detectar que los teléfonos y otros dispositivos, marcaban como última ubicación la Plaza de la Tecnología, por lo que se teme que sus pertenencias ya han sido vendidas a compradores de mercancía usada.
Por todo lo anterior, se recomendó asegurar bien los seguros de los vehículos y procurar activar la alarma en el momento de bajar de los autos, aunque vayan a un lugar cercano o que esté a la vista, pues es cuando el ladrón aprovecha para realizar sus fechorías.