Las canchas que antes usaran niños y jóvenes para jugar básquetbol, en las calles Vicente Güereca y Che Guevara, de la Colonia Villa, hoy son utilizadas por malvivientes para emborracharse y consumir drogas, despojando a las familias de este espacio público y convirtiéndolo en una amenaza para el vecindario.
Abandonada y vandalizada, la deportiva ya carece del mobiliario que en un inicio diera utilidad a sus instalaciones, pues han sido robados los aros de las canastas, las llaves de los bebederos, así como los lavamanos y mingitorios de los sanitarios.
Pueden observarse a simple vista las evidencias de sus recientes usuarios: cartones de cerveza, botellas y latas vacías, colillas de cigarrillos, así como los despojos de consumidores de estupefacientes.
El lugar se encuentra solitario y en desuso por las familias de los alrededores, quienes evitan pasar por el lugar y mucho menos, detenerse a utilizar las facilidades, pues todo se encuentra en pésimas condiciones y por las tardes y noches, ya se pueden observar los malvivientes ocupando los espacios.
Cabe mencionar, que los lugares en que se encuentran los sanitarios y que es donde hacen sus fechorías los vándalos, quedan fuera de vista de la ruta por la que patrullan las autoridades policiacas, por lo que han elegido ahí para guarecerse de la ley y realizar sus actividades ilícitas, incomodando y atemorizando a las familias y vecinos de la zona.