Debido a los frecuentes apagones que duran de entre 4 horas hasta un día completo, los vecinos de la colonia Valle de la Madrid señalaron que artículos electrónicos de sus hogares como laptops, televisores y otros electrodomésticos se dañaron por los constantes fallos en la luz.
El pasado 24 de diciembre sufrieron un apagón fuerte todos los colonos de la zona, donde la luz no se volvió a restablecer hasta la tarde del día siguiente, y al llamar a la línea de atención de la Comisión Federal de Electricidad, estos solo les dicen que en pocas horas se reparara el problema.
Te puede interesar: Aumento a tarifas de la CFE se debe a conclusión del subsidio de verano: Daniela Álvarez
Asimismo, comentaron que este problema es constante y durante el 2023 se intensifica, provocando que los electrodomésticos de varios hogares que se encontraban conectados a la corriente en el vaivén de la electricidad se dañaron.
El apagón más reciente ocurrió el pasado 29 de diciembre, cuando la luz se fue a las 6:00 de la tarde y para las 12:00 de la noche aún no había vuelto, algunos negocios, sobre todo tiendas de conveniencia han reportado que pierden productos por la falta de luz, ya que se les echa a perder la mercancía.
Además, como las calles se encuentran en total oscuridad los negocios tienen que cerrar más temprano para evitar problemáticas con los delincuentes de la zona, quienes hacen notar su presencia en la oscuridad realizando actos delictivos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Algunos vecinos comentaron que han ubicado diversos picaderos en la colonia desde que la luz comenzó a fallar, y a pesar de que los operativos de vigilancia de la DSPM continúan en la zona, los malhechores siguen frecuentando la zona.
Sin embargo, hay negocios que deciden no cerrar a pesar de la falta de electricidad, los cuales son puestos de comida que trabajan con base a tanques de gas, por lo que deciden seguir laborando mientras se iluminan con lámparas, celulares e incluso velas para continuar con su sustento económico.
El Gobierno Municipal instaló lámparas Led sobre la Samaniego que iluminan la zona, no obstante, desde la calle Buena Vista hasta el periférico R. Almada se dejaron las lámparas viejas que no siempre prenden e iluminan muy poco las calles de la colonia.
Debido a esta problemática, los vecinos de la colonia Valle de la Madrid al sur de la ciudad, piden a las autoridades correspondientes que arreglen la luz de la zona para que los ciudadanos puedan continuar con sus labores diarias sin temor a la oscuridad, y que los negocios no pierdan producto ni gente por la falta de electricidad.