Escombro, neumáticos, basura, muebles viejos, entre otros desechos son algunos de los problemas que vecinos de la colonia Villa Nueva, al norte de la ciudad, han detectado en un puente que pasa por el arroyo de la zona, en el cual aseguran que los maleantes del área utilizan como picadero, situación que pone en peligro a la salud e integridad de la ciudadanía.
En el arroyo que pasa por la Pascual Orozco hacia la América Latina, se encuentra un puente a la altura de la calle Columbus, el cual por debajo resguarda toda la basura, escombro y neumáticos que las personas llegan y tiran en el lugar, acumulándose por todo el canal y esparciéndose con el viento por las calles aledañas.
Esta situación ha molestado a los vecinos de la colonia, debido a que consideran que el lugar podría llegar a ser un foco de infección, debido a que entre la basura también se encuentran botellas de contenido etílico, así como restos de los utensilios que llevan los maleantes para consumir sustancias tóxicas.
Los colonos reportaron que al pasar por la zona a cualquier hora del día divisan a alguna persona completamente intoxicada con dichas sustancias, recostados en los sillones viejos, sentados sobre los neumáticos e incluso hay un hombre que acude al lugar en silla de ruedas y ahí mismo consume las sustancias ilícitas.
El temor de pasar sobre el puente y ser abordado por alguna de estas personas es constante, además que entre los vecinos que viven cerca del puente también existe la desconfianza hacia estas personas, debido a que de la colonia Villa Nueva son ellos los que más perciben los robos de garajes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es por esta razón que los pobladores de este sector piden a las autoridades policiacas que aumenten los recorridos de prevención en la zona, para que de esta forma los maleantes desistan de utilizar el puente como picadero.
Además, piden a las autoridades correspondientes apoyo para limpiar la cuenca del arroyo y que, ahora que vienen las lluvias, el agua pueda correr sin que se lleve ningún desecho ni se quede un olor desagradable por el agua estancada en la basura.