Vecinos de la colonia San Felipe han compartido que debido a los recurrentes cortes de suministro de agua que han afectado a la comunidad en los últimos días. Este problema ha generado inconvenientes significativos en el abastecimiento de agua en los hogares de la zona, provocando preocupación e incomodidad entre los residentes.
Desde el día de ayer, los vecinos han experimentado una disminución considerable en la presión del agua, la cual se interrumpe alrededor de las 8 de la mañana y regresa aproximadamente a las cuatro de la madrugada. Esta situación ha dejado a numerosos hogares sin la posibilidad de llenar sus tinacos durante el día, lo que resulta en la escasez de agua durante la mayor parte de la jornada.
Uno de los afectados es el señor Efraín, un adulto mayor, que vive junto a su esposa en la colonia San Felipe. Al estar en casa durante todo el día, la falta de agua les ha generado serias dificultades. Han tenido que racionar el agua disponible y llenar algunos recipientes adicionales para hacer frente a las necesidades básicas de higiene y consumo.
Ante esta situación ha preocupado a algunos residentes quienes han notado la poca distribución de agua, durante la mayor parte del dia, a tal grado que ni alcanzan a llenar los tinacos para tener una reserva para cubrir el resto de los días.
En vista de esta problemática, los vecinos de la colonia San Felipe, así como aquellos que se encuentran en situaciones similares en otras colonias, esperan una pronta solución por parte de la Junta Municipal de Aguas (JMAS) y solicitan que se tomen medidas urgentes para restablecer el suministro de agua de manera regular y evitar así mayores inconvenientes.
Además, algunos residentes también sugieren la habilitación de más pipas de agua para abastecer a las comunidades afectadas durante estos periodos de escasez.
Los afectados, refieren que la falta de agua no solo representa un obstáculo para las tareas domésticas, sino que también afecta la calidad de vida de los residentes, al no atender temas de salud e higiene de las personas, especialmente en un contexto de altas temperaturas que se están presentado en la ciudad.