Vecinos de la primera etapa de la colonia San Felipe, denunciaron el agua estancada en un predio que ha acumulado agua, al grado que se refieren a él como si fuera una alberca en la que prolifera fauna nociva, y por el cual temen afectaciones para las viviendas aledañas.
La ubicación se encuentra en la calle Matías de Anchondo y avenida Antonio de Montes, en la primera etapa de la colonia San Felipe, donde una casa fue demolida.
En el terreno, se puede observar que recientemente fue demolida la propiedad y cavaron un socavón en el predio que quedó expuesto. Ahí la barda de la casa contigua, se encuentra al ras de donde se escarbó, donde la tierra se ha estado remojando durante los días que ha estado estancada el agua.
Se estima que las dimensiones del terreno son 20 metros por 20 metros, donde se ha acumulado una gran cantidad de agua.
Vecinos de las colindancias, refirieron que tienen temor de que sus viviendas se afecten por la acumulación de humedad desde la parte inferior de sus propiedades, porque podrían remojarse y eso causar daños en la estructura.
Es de destacar que por la avenida Antonio de Montes, corre un cauce natural de agua pluvial, que cuando llueve, se acumula y se forma una especie de arroyo, y fue de esta agua de lluvia que se acumuló en el terreno antes mencionado.
Por lo anterior, las personas cuyas propiedades están próximas a la ‘alberca’ improvisada, solicitaron a las autoridades correspondientes que el apoyo para que pueda desfogarse el agua, o por lo menos disminuir los niveles, para evitar afectaciones a terceros.
En caso de no tener alguna respuesta por parte de los propietarios, solicitaron la intervención de la autoridad competente, para resguardar su patrimonio ante cualquier eventualidad.