Vecinos de la colonia Cerro de la Cruz denuncian que sobre la calle 56a existe un túnel que cruza sobre la vialidad CH-P hacia la calle Flores Magón donde se juntan personas para consumir drogas, además de que acceden a una vivienda abandonada a metros de ahí para esa misma acción.
Los vecinos aseguran que en el sitio se encuentra desde hace un tiempo siendo utilizado como “basurero” por personas que arrojan desperdicios al interior del oscuro túnel; se han encontrado perros muertos, llantas y diversos tipos de basura.
Señalaron que ya han reportado al municipio lo que sucede al interior del túnel, incluso pidiendo rondines de la policía, sin embargo, estas peticiones no han sido escuchadas por las autoridades.
Se trata de un túnel de aproximadamente 20 metros de largo y poco menos de 2 metros de altura, al interior el olor es fétido y este mismo acaba por impregnar la zona aledaña. Además es notable la acumulación de basura y parafernalia para el uso de drogas.
También, sobre la misma calle 56a, se ubica un domicilio abandonado, apenas a unos metros del túnel antes descrito donde presuntamente se introducen personas para drogarse.
La zona, según manifestó un vecino de la calle 56a, se vuelve por las noches más peligrosa todavía, pues al resguardo de la oscuridad y donde en ocasiones el alumbrado público no funciona constituye un riesgo para los transeúntes e incluso para los vehículos que pasan por ahí.
El túnel sale hacia una loma de terracería y sobre la 56a se conecta hasta la calle Flores Magón, de frente a una ferretería donde se convierte en la colonia Zarco.