Vecinos de la colonia Paso del Norte, ubicada sobre la vialidad Sacramento, en plena Sierra de Nombre de Dios, denunciaron que en los últimos días, no han cesado los robos en dicha zona, a tal grado de que la iglesia e incluso el jardín de niños, ya también han sido víctimas de los amantes de los ajeno.
De manera anónima, por temor a represalias; vecinos del sector mostraron como las lámparas de alumbrado público están completamente dañadas, sobre todo las de la entrada a la zona, exactamente donde termina el puente que cruza el río Sacramento. Temerosos, explicaron que eso lo hacen con el fin de poder generar más miedo y que los delincuentes no sean descubiertos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Uno de los robos más recientes y que molestó a gran parte de los vecinos, fue en la iglesia que está en un costado del convento de monjas, ya que hicieron daños en una de las puertas para poder llevarse cosas como el vino para consagrar y demás artículos de oficina, por lo que acudieron sólo a la comandancia norte a pedir vigilancia en el sector, debido a que el padre no quiso interponer denuncia alguna.
Los vecinos expresaron que, en la comandancia norte solo les comentaron que estarían incrementando los patrullajes en la zona, pero que no se ha visto nada de presencia policial; aunado a que no atienden las llamadas del 911 cuando han reportado asaltos.
En cuanto a la ola de robos, comentaron que el jardín de niños también fue objeto de un robo, del cual las directoras dieron aviso a la autoridad educativa para que tomara nota; por lo que optaron por colocar cámaras de seguridad en el sitio.
Al recorrer la zona de lo que es un campo deportivo completamente olvidado, las lámparas de alumbrado también están quebradas, a fin de que la zona esté en completa penumbra y eso aprovecharlo los amantes de lo ajeno.
Hicieron un llamado a la autoridad municipal, para que los rondines de policía y los servicios de alumbrado público, sean restaurados en su totalidad, ya que por la noche es imposible caminar en la zona, debido a que la inseguridad es una constante.