En las intersecciones de las calles 24 de Febrero y 24 de Junio, en la Colonia Martín López, los habitantes han expresado su preocupación por la falta de alumbrado público en el parque ubicado en esa área. Los vecinos reportan que la oscuridad del parque ha incrementado los niveles de inseguridad, afectando tanto a las personas que viven cerca como a quienes transitan por la zona.
El problema de la inseguridad se ve agravado por la presencia de individuos que se reúnen en el parque para consumir estupefacientes. Los vecinos indican que estas actividades ilícitas, que ocurren a cualquier hora del día y la noche, han convertido el lugar en un foco de peligro. Esto desalienta el uso del parque como un espacio recreativo, especialmente para los jóvenes y las familias.
Ante esta situación, los moradores solicitan con urgencia la intervención de las autoridades para incrementar la vigilancia en la zona. Aseguran que sería necesario implementar más rondines policiales con el fin de prevenir asaltos y garantizar que el parque recupere su propósito como un espacio seguro y recreativo para la comunidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe mencionar que, aunque la célula BOI instala un retén en el cruce de las calles mencionadas cada tres días, su enfoque principal ha sido la revisión de vehículos. Según los vecinos, los oficiales no prestan atención al parque recreativo, donde ocurren los problemas más graves de seguridad.
Por último, los habitantes de la Colonia Martín López hacen un llamado a las autoridades para que se realicen acciones más contundentes y se solucione la falta de alumbrado, así como para que se atienda la creciente inseguridad en el parque, con el fin de recuperar la tranquilidad y la calidad de vida en su sector.