La diputada morenista Brenda Ríos dio a conocer que desde su posición, denunciará formalmente la situación de la construcción irregular de fraccionamientos, mismos que han mantenido un mismo modus operandi, y en donde dijo, están involucradas constructoras y funcionarios municipales.
En rueda de prensa convocada por el Grupo Parlamentario de Morena, la legisladora aseveró que no se trata de un golpeteo político contra el presidente municipal Marco Bonilla, sino de una atención a los ciudadanos que han denunciado afectaciones por esa práctica.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Reiteró que el tema de lo que ella ha denominado “el cártel inmobiliario” es un asunto que involucra no sólo a los desarrolladores, sino también a la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio y autoridades municipales.
“No es un tema que yo me inventé o que se me ocurrió de la noche a la mañana, sino que se trata de una denuncia hecha por ciudadanos, específicamente de Monte Xenit, lo que en su momento denunciamos que ese fraccionamiento estaba mal hecho, incluso en alcalde en su momento nos contestó que todo estaba bien y que los estudios estaban al cien por ciento”, comentó.
En este sentido, resaltó que pese a lo asegurado por el alcalde Marco Bonilla, semanas después, el propio Municipio informa que sí lo van a clausurar, al haber detectado irregularidades en los permisos otorgados.
Brenda Ríos dijo que ha sostenido reuniones con muchos ciudadanos que han denunciado afectaciones por la compra de domicilios en fraccionamientos con deficiencias y que presuntamente, los hicieron constructoras con la autorización del Municipio.
Dijo que es un tema de mucha importancia porque de lo que se habla es del patrimonio de las familias chihuahuenses y de casos de corrupción entre algunas desarrolladoras y autoridades que avalan los permisos.