El abogado Gabriel Vidaña, anunció que promoverá un amparo para obligar a la Subsecretaría de Movilidad a reparar los cerca de 40 semáforos que se encuentran dañados en la ciudad.
Señaló que esas acciones las realiza por medio de su despacho como un acto de responsabilidad civil para buscar las condiciones en que se encuentra la ciudad de Chihuahua.
Adelantó que ese será el primero de una serie de amparos de diferente índole, con los cuales pretende conseguir ordenes de jueces federales para presionar a las autoridades estatales y municipales para que atiendan problemáticas que les señala la Constitución como sus obligaciones.
Ante esto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez comentó que la dependencia trabaja para dar mantenimiento y poner en funcionamiento los semáforos, sin la necesidad de algún amparo o la orden de un juez.
“Supe que se presentarían amparos por temas viales, pudiera ser por las pésimas condiciones de la carretera Chihuahua – Juárez, y también puede ser por un tema de infraestructura vial aquí en la ciudad”, subrayó.
El funcionario estatal reconoció que sí existen situaciones que se debe de atender, como el tema de los semáforos, así como en la señalética vertical y horizontal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Loya Chávez expuso que se trabaja en un plan de renovación de todo el sistema vial para poder mejorar las condiciones de toda la infraestructura, tanto de señales como de lo digital como los semáforos.
“No se trata de amparos, nosotros estamos trabajando en la renovación, pues el sistema tiene más de 40 años; en caso de que se nos notifique de un amparo, nosotros no vamos a recurrir a nada, porque estamos haciendo el trabajo y seguiremos renovando el sistema, incluso estamos viendo la posibilidad de sustituir todos los circuitos porque los actuales están obsoletos”, enfatizó el titular de la SSPE.