La Fiscalía General del Estado continúa con las indagatorias en relación al agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con el fin de determinar las actividades ilícitas, así lo dijo su titular César Jáuregui Moreno, quien destacó que el agente fue detenido, luego de que se siguiera la ruta de un dinero que depositó una víctima de secuestro.
“El Grupo Antisecuestro de la FGE detuvo a un policía estatal, en una investigación que se estaba realizando por secuestro, relacionado con el caso de un antro que existe en Juárez y que se conoce como el Evolution, y en donde hubo una balacera”, detalló.
Te puede interesar: Detienen a dos agentes municipales de Juárez por presunto secuestro
Añadió que la balacera en ese centro nocturno, fue entre personas que realizaban el delito de secuestro y personas que trataban de ayudar a una víctima de secuestro, y tras las indagatorias, se decidió seguir la ruta del dinero, y los depósitos realizados por la víctima, condujeron al elemento de la SSPE.
Jáuregui Moreno, señaló que cuando personal de la Agencia Estatal de Investigación lo detiene por su relación con el secuestro, le localizan 140 paquetes de cocaína y una báscula para medir gramaje, así como una cantidad importante de dinero en efectivo.
“Seguiremos investigando para ver si hay más elementos de la corporación, inmiscuidos en este asunto, pero es importante destacar que en este tipo de asuntos siempre hemos tenido toda la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública”, enfatizó.
El funcionario resaltó que el mismo titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez anunció que había una depuración de cerca de 340 elementos estatales, atendiendo la instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos, de que no se puede dejar pasar bajo ninguna circunstancia, que haya elementos inmiscuidos en la comisión de delitos.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
César Jáuregui destacó que no existe ningún tipo de pérdida de confianza con el secretario Gilberto Loya, y comentó que en todo momento se mantiene comunicación cuando se trata de la investigación de elementos.
“Hemos trabajado como nunca con coordinación, lo que pasa es que, con estas investigaciones, evidentemente te centras en el trabajo de investigación y posteriormente cuando resulta implicado algún agente, das aviso, pero en ese momento, antes de corroborar o establecer que existe la vinculación de un elemento, no se informa nada, pues uno se concentra en el resultado de la investigación”, explicó el fiscal general.