Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chihuahua denunciaron que la mejora en el servicio de farmacia es pura simulación, ya que tardan horas para que les surtan sus medicamentos.
Estela, una de las derechohabientes detalló que tras tres horas y media le dieron sus medicamentos. Ella es maestra y afirmó que tras el plantón que realizó la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se prometió una mejora en el servicio.
Varios de los derechohabientes señalaron que esas mejoras solo quedaron plasmadas en un pliego petitorio, porque la gente que acude al ISSSTE sigue pasando horas en la fila.
En un recorrido en la zona se puede apreciar que las filas son interminables, por lo que se van turnando el asiento, mientras esperan.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La atención en la farmacia sigue siendo muy deficiente y las instalaciones ubicadas en la calle Ahuehuete en la Unidad de Medicina Familiar se han vuelto insuficientes.
La maestra Silvia, otra de las derechohabientes mencionó que a pesar de que se prometió que con el cambio de administrador y con una nueva titular se iban a componer las cosas, la situación sigue empeorando.
Una de las derechohabientes acudió a la dirección, pero nadie la atendió. Además los usuarios denuncian que el estacionamiento está restringido para los pacientes, solo es para empleados, por lo que además de hacer fila para los medicamentos, también deben de buscar espacios para estacionarse.
Señalan que los tiempos de espera siguen siendo excesivos y ello ocasiona malestar, porque tras horas de hacer fila se topan con el nulo abasto de la fórmula que requieren.
Hicieron un llamado a las autoridades del ISSSTE, así como a la comitiva del SNTE para que le dé seguimiento a los acuerdos y en realidad se cumpla el mejor servicio.