Una finca que fue afectada por las recientes lluvias, y presentaba derrumbes en diferentes partes de la propiedad, fue demolida con maquinaria pesada, para evitar un accidente mayor, y preservar la integridad de las personas que por ahí circulan y de los vecinos de la colonia Santa Rosa, en la zona Centro de la ciudad de Chihuahua.
En el lugar, fue necesario el empleo de maquinaria pesada, un vehículo Bobcat, además de personal del Municipio de Chihuahua, quienes supervisaron la obra de demolición.
Previamente, la vivienda que se encontraba sobre la avenida 20 de Noviembre, a unos metros de la avenida Ocampo, en la acera norte, sufrió continua humedad y debilitamiento en su infraestructura, lo que acabó por derribar algunos muros de la casa de dos pisos.
La vivienda era una casa con construcción antigua de adobe, de doble planta y techo de lámina. Muchas de sus vigas de madera se encontraban desgastadas y debilitadas por la humedad acumulada. Su ubicación estaba a un costado de la institución bancaria HSBC, al poniente; entre avenida Ocampo y calle 12, sobre 20 de Noviembre de la colonia Santa Rosa.