Desafortunadamente los secretarios del gabinete federal, están inmersos en giras y agendas políticas, así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien manifestó que desconoce el motivo de la visita a Chihuahua del canciller Marcelo Ebrard.
Comentó que aún falta mucho para el proceso electoral federal y consideró que los funcionarios federales no deberían distraerse en ese tipo de asuntos políticos y señaló que espera que ese interés de los servidores públicos, no sea en detrimento de sus obligaciones como funcionarios.
“Tengo entendido que es una visita no oficial, es una visita que él (Marcelo Ebrard) hace seguramente sobre las actividades políticas en que están inmersos desafortunadamente los secretarios de estado del Gobierno Federal”, señaló.
El funcionario expresó que no es lo más conveniente que los servidores se estén distrayendo en ese tipo de asuntos, pero es decisión de cada funcionario ver a qué le pone más atención.
Respecto a la visita del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, aún se sigue analizando una fecha y una hora en específico.
“Estaba tentativamente para el día viernes, se estaba viendo las posibilidades de que lo reciban en el Congreso del Estado, parece ser que hay algunas actividades de algunos diputados”, explicó el funcionario estatal.
Jáuregui Moreno, detalló que la agenda de la visita del titular de la Segob, se trabaja en el despacho del propio Adán Augusto López y en el de la gobernadora María Eugenia Campos, con el fin de encontrar el momento indicado.
Cabe mencionar que en días pasados estuvo en Ciudad Juárez, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien justo a Adán Augusto López y Marcelo Ebrard, han sido calificados como posibles candidatos de Morena a la Presidencia de la República para el 2024.