Los dirigentes nacionales del Partido Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano, Marko Cortés y Dante Delgado, respectivamente, coincidieron en la 96 Convención de la Industria de la Radio y la Televisión, la cual tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Chihuahua, en la cual ambos fungieron como ponentes de la conferencia “Los medios y las Elecciones 2024, ¿Qué sigue?”.
Empero, el emecista protagonizó un desaire al panista cuando este se acercó a saludarlo, pues, cuando él dio la mano, Dante mostró su incomodidad, motivo por el cual trató de zafarse de ahí pese a que Cortés intentó sostener un breve diálogo.
Igualmente, cuando medios de comunicación intentaron retratar el encuentro entre ambos dirigentes, Dante soltó la mano e impidió que esta acción quedara plasmada en una fotografía.
Es preciso especificar que el encuentro se dio en el intermedio entre ambas ponencias, cuando Marko Cortés iba de salida y Dante Delgado apenas iba arribando a la sala en la que se desarrolló el evento.
Ante esta situación, Cortés Mendoza compartió posteriormente ante los medios de comunicación que, desde antes de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, Delgado Rannauro se comprometió a sostener una reunión con él que luego de esa contienda electoral; sin embargo, a la fecha no se ha definido cuándo será.
Pese a ello, Cortés recordó estar en la disposición de reunirse con él, pues reiteró que, en el proyecto que encabeza Va por México, “caben todos los mexicanos que quieren que México realmente corrija el rumbo”, además de que demuestren con los hechos su inconformidad con el actual gobierno federal.
Señaló igualmente la irresponsabilidad que ha tenido Movimiento Ciudadano para con México al no sumarse a la defensa del país, “de ese tamaño debe ser la exigencia para con México a que, o nos sumemos todos o nos pongamos del otro lado, pero que no dividamos el voto opositor”.