La desaparición de Poderes en el municipio de Nuevo Casas Grandes, se analiza sólo como una posibilidad para garantizar la paz de la región y la seguridad de sus pobladores.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, quien destacó que el tema obedece no sólo una intención del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, sino que se han presentado expresiones en ese mismo sentido por parte de legisladores de distintas bancadas.
“Esto sería sólo una posibilidad, ni se descarta ni quiere decir que es la única opción que tenemos para regresarle la paz y la tranquilidad a los habitantes de Nuevo Casas Grandes”, subrayó.
Te puede interesar: Analizará GPPAN con Estado posible desaparición de poderes en NCG
De la Peña Grajeda, comentó que con una acción de esa magnitud, se buscaría regresar la institucionalidad a la región, pues se han presentado situaciones de gravedad que orillaron a las autoridades a tomar el mando de la seguridad.
El funcionario estatal explicó que si bien, se ha reunido con integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, también se aborda el tema con representantes legislativos para analizar todas las opciones disponibles.
Asimismo, la problemática se analiza en coordinación con otras dependencias como la Mesa de Seguridad y quienes la integran, sobre todo con quienes participan en los operativos implementados en esa región.
En este sentido, señaló que hay entes involucrados como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Sedena y la Guardia Nacional, que son quienes están realizando las labores de patrullaje y vigilancia en ese municipio.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Debemos de tener todos los elementos para poder tomar las mejores decisiones; la desaparición de Poderes es una opción, también existe la posibilidad como en otros municipios, de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tome de manera indefinida el control de la policía municipal, y hay una amplia gama de posibilidades”, enfatizó.
Cabe mencionar que algunos diputados en el Congreso del Estado han manifestado su interés por proponer y aprobar que justo en el municipio de Nuevo Casas Grandes, se implemente una desaparición de Poderes y que sean las fuerzas de seguridad las que se tomen el control de ese municipio.