El director de Desarrollo Humano y Educación (DHyE) del Gobierno Municipal de Chihuahua, Mario García Jiménez, invitó a las personas que requieran gestionar un trámite ante la dependencia, acudan a las nuevas instalaciones del edificio Intermex, cuyo acceso se encuentra en la esquina de la avenida Juárez y calle Segunda, del Barrio Mágico del Centro Histórico.
“Estamos este jueves 10 de octubre un mes en el cargo, un mes en el que podemos dar a conocer avances que ha tenido la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en este mes. De manera particular, los cambios se han formalizado, en las oficinas pasan de estar en la calle Tercera y Ojinaga, a estar en la calle Segunda y Libertad (con acceso de avenida Juárez), en el primer cuadro de la ciudad, a un costado del edificio del Congreso del Estado, y en conjunto con la Presidencia Municipal. Interactuando con la ciudadanía, cercanos con los accesos de las paradas de las rutas alimentadoras de camiones urbanos y del Bowi”, afirmó Mario García.
Sobre las bondades de las nuevas instalaciones, García Jiménez destacó que uno de los atributos de estas oficinas -además de contar con más y mejores espacios-, el servicio a las y los usuarios será a través de módulos de atención ejecutiva ciudadana, por medio de los cuales, se pueda establecer un solo lugar para dar atención a las diferentes necesidades que puedan tener los ciudadanos en la dependencia.
“Tenemos cinco módulos de atención diversa, con gente especializada, que estará capacitada en esta atención de empatía, del detalle, que requiere el ciudadano, con casos específicos como población de personas adultas mayores, personas con discapacidad, y que será una de las principales diferencias en estas nuevas oficinas, el espacio suficiente para tener una sala de espera, los módulos de atención y oficinas que cuenten con mejores condiciones de infraestructura, desde sistemas de aire acondicionado y de calefacción”, mencionó.
El titular de DHyE, explicó que estos módulos son el primer filtro, donde se resuelve el 80% de las necesidades de atención de la visita, con la gestión de un ejecutivo de Atención Ciudadana, que provee en un mismo lugar, en un mismo momento, toda la información; y de ser necesario, recabar ahí los datos, poder imprimir algún documento, con la intención de agilizar el tiempo del ciudadano y hacer eficientes los tiempos del servidor público.
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Detalló que se tiene contemplado un aumento de tráfico de ciudadanos, por ser una ubicación más accesible y próxima al movimiento social de la ciudad, para hacer el servicio más eficiente y que los tiempos de atención sean más cortos, más eficientes; además de ser una fuente de información sobre próximos programas, próximas convocatorias, y que se vuelvan Módulos de Atención y de replicación de información importante.
La dinámica ahora será atención por un proceso de cambio distinto, en el que los usuarios tomen un turno de atención integral. Con el desarrollo de la implementación de este sistema, se evaluará su desempeño. Para agilizar la atención, se ha dispuesto que el personal de los departamentos con mayor tráfico también de usuarios, estén en la primera planta, con mayor disponibilidad y con ello, evitar el tráfico innecesario de personas dentro de las instalaciones.
Es un edificio de tres niveles, donde las diferentes áreas de la Dirección, se han dispuesto estratégicamente para ofrecer de manera inmediata los servicios más demandados y sobre todo para aquellas personas que presenten mayor dificultad en el tema de movilidad.
El cambio definitivo se realizó el pasado miércoles 9 de octubre; sin embargo, aún hay procesos de acomodos internos. Para mayor información de los usuarios, en las oficinas de la calle Tercera y Ojinaga, se ha colocado información con la nueva ubicación, a tres cuadras de distancia.
“Hoy vamos a recibir a todos los ciudadanos de Chihuahua, con esta disposición que nos ha dado el alcalde Marco Bonilla, de estar cercanos, de escuchar a la gente, de buscar resolverlo lo más eficientemente posible sus necesidades; y este cambio de oficinas representa, no solamente en la voluntad, sino en los hechos que estamos construyendo esta vía de mayor cercanía y de mayor capacidad de solución”, afirmó Mario García.
Para finalizar, compartió que en la dirección de DHyE, trabajan un aproximado 185 colaboradores, quienes se integran en cinco subdirecciones, dos coordinaciones, un área de Eventos, que buscan ser más eficientes, para poder servir mejor y en el nuevo espacio, contribuye a lograr el objetivo.