Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señalara de un desastre en materia de seguridad en Chihuahua, gobierno emanado del PAN; el titular de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, dijo, "estamos arreglando el desastre, no se resuelve en un año".
Agregó que “es necesario estar en Chihuahua para poder entender lo que pasa en Chihuahua, toda vez que la problemática “no es la misma que en el resto del país”.
“Si hay un desastre en el Estado, tenemos un año en el Gobierno. Estamos tratando de limpiar el desastre que hay y creo que esa parte no es algo que pueda resolverse en un año”, manifestó.
“Puede que se resuelva en cuatro años, ya que la intención es poder estar trabajando de la mano y coordinado; yo no estoy de acuerdo, ni a favor de ese tipo de confrontaciones”, aseguró Loya Chávez.
“Hay cosas que se tienen que hacer, más allá de la crítica que puede ser incluso constructiva, hay mucho por hacer ya que hay que estar aquí en Chihuahua para poder entender la problemática”, finalizó.
El funcionario estatal respondió a las declaraciones de titular de la SEGOB, previo a la reunión con legisladores locales.
Cabe mencionar que el funcionario federal en el estado de Baja California, expresó que en el estado de Chihuahua hay un desastre en conjunto con las entidades que gobierna Acción Nacional.