La fuerte lluvia que se registró este miércoles en el municipio de Guadalupe y Calvo dejó como saldo 3 vehículos arrastrados por el caudal del arroyo que atraviesa el poblado.
El agua bajo con gran fuerza inundando varias viviendas a su paso, por lo que autoridades municipales exhortaron a la población a resguardarse en sus viviendas a fin de evitar un incidente mayor.
La lluvia tuvo una duración de alrededor de 50 minutos, el agua bajó de las montañas para desembocar en el arroyo, ocasionando una crecida importante.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantienen en contacto con la autoridad municipal y el personal de protección civil municipal para auxiliarlos en caso de necesitarse.
De acuerdo con el reporte de las autoridades municipales se reportan daños materiales, dado que la corriente arrastró una camioneta Chevrolet de color rojo, un Chevy de color gris y una camioneta Ford de color blanco.
Ante la creciente, las autoridades se dieron a la tarea de delimitar el acceso a la zona afectada, así como calles aledañas con la finalidad de evitar una tragedia.
Cabe mencionar que el arroyo corre por la calle principal, por lo que la recomendación de las autoridades es mantenerse atentos en caso de lluvia.
El pronóstico para esta semana arroja que para la zona serrana continuarán las lluvias de fuertes a moderadas con chubascos, podrían estar acompañadas de actividad eléctrica.