Ayer por la tarde se realizaron diversos operativos en la ciudad orquestados por la Fiscalía Zona Centro para asegurar y posteriormente catear un domicilio en la colonia Camino Real al sur de esta capital. El fiscal zona centro, Francisco Martínez Valle dio a conocer que derivado del cateo, se encontró tejido hemático en la casa que podría vincularse con Jazmín M.J., mujer de 28 años que fue privada de su libertad en Praderas del sur y posteriormente hallada muerta en Aldama, sin embargo se descartó el hallazgo de cuerpos o una fosa.
En ese sentido, Martínez Valle descartó que en el cateo del domicilio en las vialidades Paseos del Alter Real y entre las calles Paseos del Frisson y Paseos del Albino haya sido localizada una fosa clandestina con cuerpos, sino que por el contrario aseguró que se debió a una confusión pues en el sitio, además de armas y drogas se encontró sangre que pudiera pertenecer a Jazmín.
Te puede interesar: Disparan contra tres hombres en Urbi Villas y se llevan a mujer; uno de ellos pertenece a la GN
Puntualmente, la Fiscalía General del Estado dio a conocer lo que se encontró en aquel domicilio al sur de la capital, entre los hallazgos se encontraban: un chip de teléfono, huellas de arrastre y la credencial de la ahora occisa Jazmín.
Es por lo anterior que el titular de la Fiscalía Zona Centro detalló que una de las líneas de investigación que se siguen es que la mujer fuera privada de su libertad y posteriormente asesinada en el domicilio, sin embargo aún no ha sido corroborada.
Debido a lo que se localizó en el sitio, el fiscal explicó que es posible que el lugar haya sido utilizado como una “casa de seguridad”, no obstante aún no se identifica el grupo criminal al que podría pertenecer.
Durante la inspección del domicilio en Camino real se encontró además de equipo táctico, vehículos y tres armas de fuego, según lo detalló la FGE:
Pistola marca Smith and Wesson; color gris, con su cargador desabastecido. • Pistola marca Glock color negro, abastecida con 11 cartuchos calibre 9 mm, Luger. • Pistola marca Taurus, abastecida con 17 cartuchos calibre 9 mm, Luger. • Vehículo marca GMC, línea Envoy, con placas de circulación estatal. • 6 pantalones y seis camisolas, sin logotipos. • 4 cascos balísticos. • 4 fornituras. • 4 pares de botas. • 1 par de esposas. • Una camisola con insignias de la Guardia Nacional.
Cabe resaltar, que el sitio en Praderas del sur donde Jazmín M.J., fue secuestrada y un elemento de la Guardia Nacional fue herido por impactos de arma de fuego, se identificó según el Fiscal General del Estado como un “picadero” y con relación con intereses de grupos criminales.