El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aseguró que el tema de las placas, es una cuestión meramente de actualización del sistema, por lo que descartó que exista un incumplimiento por parte de la empresa proveedora de los metales.
Aseguró que sí cuentan con placas metálicas listas para ser canjeados, pero la decisión se debió a un asunto del sistema informático.
“Se van a corregir algunos errores, que seguramente había por parte del proveedor, no hay desabasto de placas”, señalo Jáuregui Moreno.
Hizo énfasis en que la semana que se pidió a los ciudadanos, es para regularizar toda la situación y que el canje de placas pueda continuar sin mayor problema.
Cabe mencionar que el último corte de placas vehiculares canjeado, era de poco más de 174 mil trámites exitosos, y el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, informó que la empresa proveedora, Lazos Internacionales, había entregado al Gobierno del Estado, cerca de 300 mil juegos de placas, por lo que sí tienen en existencia los metales necesarios para seguir canjeando las placas.
Asimismo, la dependencia anunció que toda esta semana, se suspendería la jornada de canje, debido a unas actualizaciones que harían al sistema informático utilizada para tal efecto, por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.